Publicado 09/03/2021 16:14CET

Coronavirus.- Grecia espera abrirse al turismo desde el 14 de mayo

Archivo - 24 July 2020, Greece, Hydra: A couple hold hands as they walk past the harbour in the Greek island of Hydra. Cars, neon signs and plastic chairs are prohibited on Hydra island, which covers almost 50 square kilometres south-west of Athens. Photo
Archivo - 24 July 2020, Greece, Hydra: A couple hold hands as they walk past the harbour in the Greek island of Hydra. Cars, neon signs and plastic chairs are prohibited on Hydra island, which covers almost 50 square kilometres south-west of Athens. Photo - Angelos Tzortzinis/dpa - Archivo

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Turismo de Grecia, Harry Theoharis, ha asegurado este martes que Grecia planea acoger a turistas vacunados, que tengan anticuerpos o presenten un test de coronavirus negativo a partir del 14 de mayo.

"Queremos abrir al turismo el 14 de mayo con reglas específicas y protocolos actualizados. Hasta entonces, levantaremos gradualmente las restricciones si las condiciones lo permiten", ha asegurado Theoharis, según recoge el diario local 'Protothema'.

El ministro de Turismo ha participado en un evento internacional de la industria del turismo desde el museo de la Acrópolis en el que ha revelado algunos detalles del plan, como que los turistas deberán hacerse una prueba rápida de detección del coronavirus y que se ajustarán al mismo nivel de restricciones que los griegos.

En esta línea, Theoharis ha asegurado que se reforzarán las capacidades sanitarias de los lugares de destino de los turistas para asegurar que tanto estos como los oriundos de estas localizaciones reciban "un cuidado adecuado".

El país heleno ha sido uno de los socios que han impulsado con mayor firmeza la creación de un pasaporte de vacunación a nivel europeo, ya que el turismo es un elemento clave en la economía del país.

Grecia mantiene un confinamiento en amplias partes de su territorio, incluida Atenas, donde los bares y restaurantes se mantienen cerrados, así como las escuelas. También rige un toque de queda de 21.00 horas a 5.00 horas.

En lo que va de pandemia, el país ha registrado 206.281 casos de coronavirus y 6.797 muertes.