Publicado 26/02/2021 19:36CET

Coronavirus.- Grecia extiende el confinamiento una semana en varias regiones del país, incluida Atenas

17 February 2021, Greece, Athens: Shops can be seen closed in Monastiraki neighborhood one week after the city and the greater Athens region has been subject to a new harsh lockdown. Photo: Socrates Baltagiannis/dpa
17 February 2021, Greece, Athens: Shops can be seen closed in Monastiraki neighborhood one week after the city and the greater Athens region has been subject to a new harsh lockdown. Photo: Socrates Baltagiannis/dpa - Socrates Baltagiannis/dpa

ATENAS, 26 Feb. (DPA/EP) -

El Gobierno de Grecia ha extendido este viernes una semana más la cuarentena sobre los cuatro millones de habitantes de Atenas y su área metroopolitana y lo ha extendido a otras regiones.

Los casos en Atenas no han descendido lo esperado tras dos semanas de confinamiento y han aumentado en otras regiones.

Las autoridades sanitarias griegas han registrado 1.790 nuevas infecciones, la mitad en Atenas y su área metropolitana donde las unidades de cuidados intensivos están al 88 por ciento.

A nivel nacional, hay aproximadamente 12.000 casos activos y cada vez más están relacionados con las nuevas variantes más transmisibles.

Entre las áreas que entrarán en confinamiento, está la ciudad de Heraclión, principal puerto de la isla de Creta, partes de la península del Peloponeso y las islas de Samos y Siros.

Entre las medidas se incluye el cierre de escuelas, tiendas y restaurantes y un toque de queda diario de 21:00 horas a las 05:00. Solo aquellos que quieran comprar, ir al médico, trabajar o hacer deporte podrán salir de casa tras enviar un mensaje a Defensa Civil.

Comparado con otros países europeos, el número de infecciones es todavía bajo debido a las medidas restrictivas del Gobierno desde el comienzo de la pandemia, pero los hospitales están bajo constante presión, ya que después de la crisis, el sistema sanitario griego no se ha recuperado y tiene un número de camas de cuidados intensivos comparativamente bajas.