Publicado 20/04/2020 15:17:21 +02:00CET

Coronavirus.- Grecia extiende las restricciones de movimiento en los campos de refugiados hasta el 10 de mayo

Coronavirus.- Grecia extiende las restricciones de movimiento en los campos de r
Coronavirus.- Grecia extiende las restricciones de movimiento en los campos de r - Angelos Tzortzinis/DPA/dpa - Archivo

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Grecia han extendido este lunes las restricciones de movimiento por la pandemia de coronavirus en los campos de refugiados y centros de detención hasta el próximo 10 de mayo.

Unas 42.500 personas viven actualmente en estos centros de recepción, siete veces más que la capacidad para la que fueron construidos. Organizaciones como Médicos Sin Fronteras (MSF) han avisado de que la entrada del coronavirus en estos enclaves provocaría una emergencia médica.

El Gobierno griego ha instado en varias ocasiones a los migrantes de estos campamentos a no abandonar las instalaciones e incluso a limitar los desplazamientos internos como medida de prevención.

Este mismo lunes, las autoridades han informado de que una refugiada de 28 años procedente de Somalia que se encuentra embarazada de seis meses ha dado positivo de coronavirus.

La joven, que se encontraba en un centro de recepción de Kranidi, ha sido sometida a una prueba de Covid-19 tras acudir a un hospital de Nauplia, en el noreste del país, según informaciones de la agencia de noticias AMNA.

Así, ha sido puesta bajo cuarentena a pesar de que se es asintomática mientras los sanitarios intentan averiguar con quién ha tenido contacto durante las últimas semanas. La pandemia de coronavirus ha dejado por el momento 113 muertos y más de 2.200 casos confirmados en el país.