Publicado 18/08/2021 16:28

Coronavirus.- Grecia impone un toque de queda en la ciudad de Rétino ante el aumento de casos de COVID-19

Archivo - 13 May 2021, Greece, Milos: A man receives a dose of the Pfizer/BioNTech coronavirus vaccine at a vaccination centre. Photo: Socrates Baltagiannis/dpa
Archivo - 13 May 2021, Greece, Milos: A man receives a dose of the Pfizer/BioNTech coronavirus vaccine at a vaccination centre. Photo: Socrates Baltagiannis/dpa - Socrates Baltagiannis/dpa - Archivo

ATENAS, 18 Ago. (DPA/EP) -

Las autoridades de Atenas han impuesto este miércoles un toque de queda en la ciudad de Rétino, ubicada en la costa norte de Creta, durante los próximos siete días ante el aumento de casos de COVID-19 en la zona.

Además, el Gobierno griego ha ampliado la medida ya vigente en las ciudades de La Canea y Heraclión otros siete días. En consecuencia, la mayor parte de la isla griega se encuentra bajo esta medida restrictiva y sólo la región de Lashiti está exenta.

Bajo el toque de queda, nadie puede salir de su domicilio entre las 1.00 horas y las 6.00 (hora local) sin un motivo justificado. Las únicas excepciones las constituyen las emergencias y las personas que trabajan por la noche. Además, está prohibido poner música en bares y restaurantes, una medida que busca evitar que las personas bailen cerca unas de otras.