Publicado 06/07/2020 20:48CET

Coronavirus.- Grecia informa de 43 nuevos casos de coronavirus, de los que 36 entraron en el país por la frontera norte

Coronavirus.- Grecia informa de 43 nuevos casos de coronavirus, de los que 36 en
Coronavirus.- Grecia informa de 43 nuevos casos de coronavirus, de los que 36 en - Socrates Baltagiannis/dpa

El Gobierno griego prohíbe la entrada a ciudadanos desde Serbia por temor a la entrada de personas contagiadas

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Organización Nacional de la Salud Pública de Grecia ha informado este lunes de 43 nuevos casos confirmados de coronavirus en el país, de los cuales 36 corresponden a pacientes que han entrado recientemente en Grecia a través del paso de Promahonas, en su frontera norte.

En concreto, 20 de los nuevos casos proceden de Serbia y 16 de otros países. Cuatro casos más se concentran en la región de Xánthi, en el noreste del país.

Grecia ha informado de un total de 3.562 casos y 192 fallecidos desde el inicio de la pandemia, 852 de los cuales se habrían contagiado en el extranjero y 1.936 corresponden a contagios de un contagiado identificado. Además hay once pacientes hospitalizados en cuidados intensivos y con respirador.

Este domingo el Gobierno griego anunció la prohibición de entrada para los viajeros que lleguen desde Serbia después del aumento significativo de casos en el país balcánico, que ha registrado hasta el momento 16.131 contagios acumulados y 311 fallecidos.

La decisión viene motivada a su vez por la llegada a Grecia de miles de turistas serbios, obligados a desplazarse al norte del país para someterse a las pruebas de detección de la COVID-19, aunque el Gobierno griego no ha confirmado el número de positivos que se hayan podido detectar.

Entre finales de mayo y principios de junio, Serbia parecía estar cerca de confirmar que tenía la pandemia bajo control, hasta la aparición de los últimos brotes después del levantamiento de algunas restricciones, como la de permitir la entrada de público a los recintos deportivos.

Desde entonces varios brotes han surgido en Belgrado, la capital, y en Novi Pazar, en el sur del país, cuyo sistema de atención médica se vio superado en los últimos días.