Publicado 07/08/2020 14:04CET

Coronavirus.- Grecia pone bajo cuarentena la isla de Poros tras registrar 13 casos de coronavirus

Coronavirus.- Grecia pone bajo cuarentena la isla de Poros tras registrar 13 cas
Coronavirus.- Grecia pone bajo cuarentena la isla de Poros tras registrar 13 cas - GETTY IMAGES / MILOS BICANSKI

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Grecia han puesto este viernes bajo cuarentena la isla de Poros, que se encuentra en el mar Egeo y supone un importante destino turístico, tras registrar 13 casos de coronavirus.

Además, el Gobierno ha impuesto un toque de queda que irá de las 23.00 horas a las 7.00 y ha prohibido las reuniones de más de nueve personas en espacios públicos y privados, según informaciones del diario 'Kathimerini'.

"Los últimos días han hecho saltar las alarmas, especialmente porque hemos visto una relajación a la hora de cumplir con las medidas de restricción y un aumento de los casos", ha lamentado el gobernador de Attica, Giorgos Patoulis, que preside la Asociación de Médicos de Atenas. "Nuestra seguridad depende de la responsabilidad individual", ha insistido.

A partir de este viernes, las autoridades han anunciado que el uso de las mascarillas será obligatorio en espacios públicos, tanto cerrados como abiertos. Attica y la región de Tesalónica han sido las zonas donde se han concentrado en gran medida los nuevos casos de COVID-19.

Las nuevas medidas estarán vigentes, en principio, hasta el 17 de agosto. La población de Poros es de unas 4.000 personas, si bien este número suele triplicarse en verano, una cuestión que preocupa particularmente al Gobierno.

Grecia, que actuó de forma decisiva frente a la pandemia, ha logrado mantener las cifras de contagios bajas. Sin embargo, los casos han aumentado drásticamente esta semana, pasando de los 75 registrados el lunes a unos 150 el miércoles. Desde el inicio de la pandemia, el país ha constatado 5.123 casos y 210 fallecidos.