Publicado 17/03/2020 14:42

Coronavirus.- Grecia prohíbe las visitas a los campos de refugiados de las islas por la pandemia de coronavirus

Coronavirus.- Grecia prohíbe las visitas a los campos de refugiados de las islas
Coronavirus.- Grecia prohíbe las visitas a los campos de refugiados de las islas - Angelos Tzortzinis/DPA/dpa

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Grecia ha adoptado una batería de medidas para prevenir que el nuevo coronavirus llegue a los campos de migrantes y refugiados en las islas del Egeo, prohibiendo por ejemplo las visitas durante las próximas dos semanas.

Unas 42.500 personas viven actualmente en estos centros de recepción, siete veces más que la capacidad para la que fueron construidos. Organizaciones como Médicos Sin Fronteras (MSF) han avisado de que la entrada del coronavirus en estos enclaves provocaría una emergencia médica.

El Ministerio de Migraciones griego ha respondido prohibiendo las visitas y suspendiendo todas las actividades especiales celebradas en estos campos, incluidas las clases, según el periódico 'Kathimerini'. Además, se examinará a los recién llegados, que quedarán aislados en caso de que presenten síntomas.

Las autoridades griegas han exhortado a los migrantes de estos campamentos a no abandonar las instalaciones e incluso a limitar los desplazamientos internos como medida de prevención.

El Gobierno de Grecia ya hanconfirmado más de 350 caso de coronavirus en todo el país, entre ellos uno en la isla de Lesbos, donde se encuentra el mayor campo de migrantes de todos cuantos hay en la zona, el de Moria.