Publicado 27/10/2020 17:20CET

Coronavirus.- Grecia supera por primera vez el millar de casos de COVID-19 en un día

Coronavirus.- Grecia supera por primera vez el millar de casos de COVID-19 en un
Coronavirus.- Grecia supera por primera vez el millar de casos de COVID-19 en un - 2020 GETTY IMAGES / MILOS BICANSKI

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias griegas han informado este martes de 1.259 casos de coronavirus, una cifra que por primera vez se sitúa por encima del millar y que eleva a 32.752 el balance provisional de positivos en Grecia desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

El Ministerio de Sanidad tiene registrados 593 fallecidos por esta enfermedad, 12 más que el lunes, mientras que 102 de las personas ingresadas en hospitales están conectadas a respiradores. Las autoridades sitúan en 79 años la edad media de los pacientes fallecidos, según la cadena pública ERT.

Uno de los últimos positivos confirmados ha sido el de la ministra de Educación, Niki Kerameus, que se realizó la prueba después de que su marido presentase síntomas. Kerameus está asintomática y permanece en aislamiento, informa el diario griego 'Kathimerini'.

También ha confirmado el contagio el vicepresidente de la Comisión Europea sobre migración, el griego Margaritis Schinas, quien ha dado positivo en la prueba previa al colegio de comisarios de este miércoles. "Estoy en aislamiento", ha escrito en Twitter.