Publicado 18/03/2020 22:40:42 +01:00CET

Coronavirus.- Guaidó acusa al Gobierno de Maduro de bloquear el portal de información sobre el coronavirus

Juan Guaidó.
Juan Guaidó. - Rafael Hernandez/dpa

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha acusado este miércoles al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, de bloquear el portal web de información sobre la pandemia de coronavirus.

Tal y como ha alertado el líder opositor, el Gobierno habría bloqueado la plataforma digital --que fue lanzada con el apoyo del propio Guaidó para prevenir la expansión del virus-- a través de la principal empresa estatal de telecomunicaciones, Cantv.

Así, ha recalcado en un mensaje en su cuenta de Twitter que "en momentos de emergencia e incertidumbre la información genera certezas" y ha aseverado que el Gobierno "continúa su ataque a los que ofrecen alternativas en momentos de necesidad".

"Al parecer, no sufren la emergencia y no dejan de lado la soberbia que destruyó al país estos 20 años en el área económica, social, política y humanitaria", ha manifestado, según informaciones del diario local 'El Universal'.

Sus palabras han tenido lugar un día después de pedir la apertura de los puertos y aeropuertos del país a la ayuda humanitaria en plena crisis del coronavirus.

Contador