Publicado 17/04/2020 06:39

Coronavirus.- Guaidó anuncia una ayuda de 100 dólares mensuales para profesionales sanitarios de Venezuela

Coronavirus en Venezuela.
Coronavirus en Venezuela. - Pedro Rances Mattey/dpa

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha anunciado este jueves que lanzará un apoyo económico de 100 dólares mensuales destinado a médicos, enfermeras y trabajadores de hospitales del país, aunque no ha especificado de dónde proviene ese dinero ni el coste total de la ayuda.

Guaidó, que ha precisado que la duración de la ayuda será de tres meses, ha indicado que el apoyo económico beneficiará a los profesionales sanitarios "de manera directa, sin pasar por la dictadura". Sobre el cómo, ha explicado que se podrá acceder a la misma "a través de un monedero virtual que desarrollaremos con la Organización de Estados Americanos (OEA)".

Asimismo, ha clarificado que los tiempos para lanzar este apoyo no sólo dependen de su equipo, si no que también incluyen "procesos internacionales", por lo que se está haciendo "todo lo posible" para que el primer pago "pueda salir dentro de unas semanas".

"Tras grandes esfuerzos, horas de trabajo y tener la confianza de la comunidad internacional, encontramos la manera de lograr que con los pocos recursos que hemos podido recuperar y proteger de la dictadura, podamos realizar el mayor aporte posible durante esta pandemia", ha señalado Guaidó en el anuncio, difundido a través de su cuenta de Twitter.

En este contexto, ha especificado que todos los médicos y enfermeros de los hospitales públicos "podrán postularse" para obtener el apoyo monetario, "sin ningún tipo de distinción de ideología política".

"No somos ingenuos. A la dictadura no le importa nuestra gente", ha afirmado el autoproclamado "presidente encargado", al tiempo que ha asegurado que el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, intentará "sabotear esto". Por ello, ha asegurado que se tomarán "todas las medidas de seguridad para los beneficiarios de este apoyo".

En Venezuela se han confirmado 204 casos de coronavirus y nueve fallecidos hasta ahora.