Publicado 23/09/2020 16:34CET

Coronavirus.- Guatemala rebasa los 87.000 casos de coronavirus temiendo ya una segunda ola

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Guatemala ha elevado por encima de 87.000 el balance provisional de casos de coronavirus en el país centroamericano, que teme ya la llegada de una segunda ola de contagios tras el repunte de positivos detectado en algunas áreas.

El último informe da cuenta, en concreto, de 87.442 positivos, 818 más que en el balance previo. La cifra de fallecidos ha aumentado hasta 3.154, 17 más, y hay 7.829 casos considerados activos, según informa el diario guatemalteco 'Prensa Libre'.

El director de la Comisión Presidencial para Atención a la Emergencia de la COVID-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, ha advertido de que Guatemala se acerca a una segunda ola de contagios, después de que hayan aumentado los casos detectados en la región central del país.

Uno de los casos más notorios en Guatemala es el del presidente, Alejandro Giammattei, que aún está convaleciente tras confirmarse que se ha contagiado de coronavirus. El mandatario afirmó el martes que espera retomar pronto su agenda oficial, aunque admitió que es "paciente de alto riesgo" por las patologías previas que presenta.

Giammattei dijo estar "cansado", pero "más animado que nunca". "Espero que en unos siete días ya salga negativo y pueda volver a la calle", declaró en un mensaje en vídeo.