Publicado 18/05/2020 13:05

Coronavirus.- Guayaquil, epicentro del coronavirus en Ecuador, confía en pasar a una nueva fase esta semana

Coronavirus.- Guayaquil, epicentro del coronavirus en Ecuador, confía en pasar a
Coronavirus.- Guayaquil, epicentro del coronavirus en Ecuador, confía en pasar a - GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, ha anunciado que en las próximas horas solicitará al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Ecuador que la ciudad, epicentro de la pandemia de coronavirus en el país, pase a la siguiente fase, confiando en que pueda hacerlo el miércoles.

"Con los resultados que anunciemos mañana, solicitaremos al COE Nacional el traspaso a semáforo amarillo desde el día 20 de mayo y avisaremos cada 15 días de la evolución de la situación de COVID-19 en Guayaquil", anunció Viteri a última hora del domingo en Twitter.

El cambio al "semáforo amarillo" implica una reducción de las horas del toque de queda, la reanudación del transporte urbano y de las actividades comerciales, aunque en ambos casos a un 30 por ciento de la capacidad habitual y la vuelta al trabajo presencial para la mitad de la plantilla de cada empresa, si bien priorizando el teletrabajo.

El Gobierno de Ecuador ha confirmado un total de 33.182 casos, entre ellos 2.736 personas fallecidas y 3.433 recuperadas. La provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, sigue siendo la más afectada conmás de 12.000 positivos y cerca de 1.200 muertos.