Publicado 08/05/2020 11:29

Coronavirus.- Guterres alerta del "virus del odio" que se extiende también junto al coronavirus

Coronavirus.- Guterres alerta del "virus del odio" que se extiende también junto
Coronavirus.- Guterres alerta del "virus del odio" que se extiende también junto - UN PHOTO/ESKINDER DEBEBE

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha abogado por "reforzar la inmunidad de la sociedad frente al virus del odio" para que el discurso agresivo con ciertos colectivos no se extienda también como un "tsunami" durante la pandemia de coronavirus.

"A la COVID-19 no le importa quiénes somos, dónde vivimos o lo que creamos", pero aun así puede derivar en "un tsunami de odio y xenofobia, culpabilidades y alarmismo", ha señalado Guterres en su cuenta de Twitter, donde ha compartido también un vídeo en el que ha llamado a "actuar ahora" para contener este discurso.

El máximo responsable de la ONU ha apelado a la "solidaridad" de los líderes políticos para trabajar en aras de la cohesión social, así como a vigilar la expansión del discurso de odio en Internet. Esta vigilancia pasa, según Guterres, por que las redes sociales vigilen el contenido que se publica para su posible retirada.

"Pido a todas las personas, de todas partes, que se levanten contra el odio, traten al prójimo con dignidad y aprovechen cualquier oportunidad para ser amables", ha dicho Guterres, que confía en poder "acabar con los estigmas y prvenir la violencia".

"Vamos a derrotar el discurso del odio y al COVID-19 juntos", ha sentenciado.