Publicado 29/01/2021 02:54

Coronavirus.- Guterres recibe la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 e insta a ponerla al alcance de todos

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, recibiendo la vacuna contra la COVID-19.
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, recibiendo la vacuna contra la COVID-19. - TWITTER/ANTÓNIO GUTERRES

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones, Unidas, António Guterres, ha recibido este jueves la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento y pedir que la vacuna esté al alcance de todos.

Así lo ha comunicado a través de su cuenta de Twitter, en la que ha asegurado sentirse "afortunado y agradecido" de esta primera fase para conseguir la inmunización contra la enfermedad.

El máximo representante de la ONU ha recordado que "con esta pandemia, ninguno de nosotros está a salvo hasta que todos estemos a salvo".

Además ha subrayado que "debemos ponernos a trabajar para asegurarnos de que la vacuna está disponible para todos, en todos los lugares". El secretario general se ha mostrado critico en repetidas ocasiones por la falta de solidaridad entre países, estando los más ricos acaparando las dosis disponibles.

Guterres se ha vacunado en Nueva York, siguiendo las líneas estratégicas marcadas por las autoridades locales, que han establecido grupos prioritarios para la inoculación de su población, que en este caso es para los mayores de 65 años.

Hasta el momento, desde que estalló la crisis sanitaria global, se han contagiado más de 101,3 millones de personas en todo el mundo de una enfermedad que ya se ha cobrado la vida de más de 2,18 millones de pacientes, según la Universidad Johns Hopkins.