Publicado 15/07/2021 04:19CET

Coronavirus.- Haití recibe las primeras 500.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus donadas por EEUU

Archivo - Personas en un puerto de Haití
Archivo - Personas en un puerto de Haití - CHRISTIAN CRICBOOM/OCHA - Archivo

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Haití ha recibido este miércoles 500.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Moderna donadas por Estados Unidos a través del mecanismo COVAX, las cuales suponen las primeras dosis del fármaco que llegan al país caribeño afectado por una grave crisis.

La oficial regional de la Organización Mundial de la Salud ha informado a través de su cuenta de Twitter de la llegada del fármaco al Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture.

"Estas 500.000 dosis de vacunas permitirán al Ministerio de Salud lanzar la campaña de vacunación contra el coronavirus en todo el país", han dicho las autoridades sanitarias del país así como han confirmado que pronto llegarán otros lotes de vacunas, según recoge 'Haití24'.

Desde el inicio de la pandemia, Haití ha registrado 19.220 casos positivos de la enfermedad y 471 muertes relacionadas y desde junio se ha alertado de un incremento gradual de casos de COVID-19 en Haití. Según UNICEF, los principales hospitales dedicados a la pandemia están saturados y sufren escasez de oxígeno.

Contador