Publicado 27/01/2021 14:54CET

Coronavirus.- Heridas cerca de 75 personas en las protestas en Trípoli contra las restricciones en Líbano

El presidente de Líbano, Michel Aoun
El presidente de Líbano, Michel Aoun - -/Dalati & Nohra/dpa - Archivo

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 75 personas resultaron heridas en los enfrentamientos registrados en la noche del martes en la ciudad libanesa de Trípoli (norte) en el marco de las protestas contra el confinamiento decretado a causa de la pandemia de coronavirus, según el último balance oficial.

La Cruz Roja libanesa ha detallado a través de su cuenta en la red social Twitter que al menos 36 manifestantes fueron atendidos en el lugar de los incidentes, mientras que nueve tuvieron que se trasladados a diversos hospitales.

Por su parte, el Ejército ha manifestado en un breve comunicado que un total de 31 militares resultaron heridos durante los enfrentamientos, que tuvieron su epicentro en la plaza Al Nur de la localidad, tal y como ha recogido la agencia libanesa de noticias, NNA.

Asimismo, ha denunciado que algunos de los manifestantes lanzaron piedras, cócteles molotov y fuegos artificiales contra los soldados desplegados en la zona y ha agregado que un total de cinco personas han sido arrestadas en el marco de los disturbios.

Trípoli ha sido escenario de protestas desde la noche del lunes debido al impacto económico de las restricciones impuestas por las autoridades del país, sumido en una grave crisis, agravada por la pandemia y por las explosiones del 4 de agosto de 2020 en el puerto de la capital, Beirut, que dejaron más de 200 muertos y graves daños materiales.

Líbano declaró el 11 de enero la emergencia sanitaria frente al aumento de casos de COVID-19 y, para frenar el incremento en la curva de positivos y aliviar la presión sobre el sistema sanitario, impusieron nuevas medidas más restrictivas.

Las medidas que aplican incluyen la prohibición de salir a la calle, utilizar medios de transporte y el cierre de todas las instituciones públicas y privadas. Las medidas tenían una vigencia inicial que acababa este lunes 25 de enero, pero las autoridades las han extendido hasta el próximo 8 de febrero.