Publicado 23/04/2020 14:08:53 +02:00CET

Coronavirus.- Hernández avisa de que la desescalada en Honduras no empezará hasta que se cumplan las medidas preventivas

Coronavirus.- Hernández avisa de que la desescalada en Honduras no empezará hast
Coronavirus.- Hernández avisa de que la desescalada en Honduras no empezará hast - PRESIDENCIA DE HONDURAS - Archivo

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha advertido de que la llamada desescalada no comenzará hasta que la población cumpla las medidas adoptadas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

"La frase es bien clara", ha dicho al ser preguntado sobre el final de las medidas de confinamiento. "Cuando el pueblo hondureño (...) comprenda que debe de seguir las medidas de bioseguridad, tan sencillas como lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente y usar la mascarilla cuando interactúan con otras personas", ha contestado.

Hernández ha avanzado en este sentido que "van a entregarse nueve millones de mascarillas" y ha pedido a los ciudadanos que las usen correctamente. "No es para que esté platicando con otro en frente", ha subrayado.

El mandatario hondureño ha insistido en que, aunque "suena un poco fuerte", "al final esto nos va pegar a todos, a todos, y si nos va pegar a todos lo que tenemos que hacer es cuidarnos de la mejor forma".

"En esta lucha contra el Covid-19 va a vencer el pueblo que sea más disciplinado, y esto lo podemos lograr", ha aseverado, en declaraciones recogidas por la Presidencia de Honduras.

Honduras, con 519 casos confirmados y 47 muertes, ha declarado la "emergencia nacional sanitaria" por el coronavirus, que incluye confinamiento y cierre de fronteras, si bien el Gobierno trabaja ya en una "salida inteligente".