Publicado 11/02/2021 10:13

Coronavirus.- El hijo de Obiang se ofrece a ser la primera persona en vacunarse en Guinea Ecuatorial

Teodoro Nguema Obiang, vicepresidente de Guinea Ecuatorial e hijo del mandatario del país, Teodoro Obiang Nguema
Teodoro Nguema Obiang, vicepresidente de Guinea Ecuatorial e hijo del mandatario del país, Teodoro Obiang Nguema - PRENSA PDGE - Archivo

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha asegurado que será la primera persona en vacunarse contra el coronavirus en el país africano, que el miércoles recibió una primera partida de dosis (100.000) procedentes de China.

El hijo del presidente ecuatoguineano, Teodoro Obiang, ha presidido la ceremonia de recepción de estas vacunas, fruto de una "donación" china que, en palabras del Gobierno, "viene a fortalecer aún más los lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países".

Las primeras 100.000 dosis irán destinadas a inmunizar a un total de 50.00 personas, lo que representa el 4 por ciento del total de la población. El personal sanitario, las personas de alto riesgo y los trabajadores fronterizos serán prioritarios, si bien Nguema Obiang Mangue, también conocido como 'Teodorín', ha reafirmado que él será el primero.

El vicepresidente ha admitido una tendencia al alza de los contagios, a raíz de la cual el Gobierno anunció esta semana un toque de queda --entre las 19.00 y las 6.00 horas--, el cierre de establecimientos de ocio y restricciones en las conexiones aéreas para contener la expansión de la pandemia de coronavirus, a la que atribuye especial "agresividad" en estas últimas semanas.

El principal partido opositor de Guinea Ecuatorial, Convergencia para la Democracia Social (CPDS), reclamó el miércoles la dimisión del primer ministro, Francisco Pascual Eyegue Obama Asué, por participar en un acto con "miles de jóvenes" que podría haber supuesto un peligro para la salud pública.