Publicado 11/05/2020 2:46:52 +02:00CET

Coronavirus.- Honduras amplia hasta el 17 de mayo a la "alerta roja" tras un nuevo repunte de casos de Covid-19

Coronavirus.- Honduras amplia hasta el 17 de mayo a la "alerta roja" tras un nue
Coronavirus.- Honduras amplia hasta el 17 de mayo a la "alerta roja" tras un nue - PRESIDENCIA DE HONDURAS

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) de Honduras ha anunciado este domingo que se extiende hasta el 17 de mayo la "alerta roja" por los 18 departamentos del país, después de un nuevo repunte de casos positivos por Covid-19 registrados en las últimas horas, cuya cifra asciende a los 1.830 contagios y 108 víctimas mortales.

A petición del Ministerio de Salud, el SINAGER continuará "con la habilitación de Centros de Aislamiento Temporal", así como con "la distribución de material para el abastecimiento de la red hospitalaria y la entrega de alimentos en los hogares más vulnerables", tal y como señala su comunicado.

"A la población en general se le recuerda que deben utilizar mascarillas y gel antibacterial cuando realicen acciones comerciales. Ya que los supermercados, farmacias, gasolineras, ferreterías y bancos no deben permitir el ingreso de ciudadanos que no cumplan con las medidas de bioseguridad", ha añadido el texto.

El SINAGER también ha recordado que el incumplimiento de las medidas puede acarrear "responsabilidades administrativas, civiles y penales", independientemente de si se trata de personas físicas o jurídicas.

Así, se mantiene la prohibición de circular en sus vehículos a aquellas personas que carezcan de permiso, bajo pena de ser requisado, y así como reuniones o eventos de más de 50 personas, y se insta a las empresas e instituciones públicas que tomen a la temperatura y faciliten a sus empleados productos de higiene personal, como mascarillas y geles desinfectantes.

Esta medida se produce pocos días después de que el Gobierno decidiera prorrogar hasta el 10 de mayo el "toque de queda absoluto" en los municipios del departamento de Cortés y Santa Bárbara, El Progreso, Las Vegas y Yoro, los más afectado por la pandemia de coronavirus en el país.

Contador