Publicado 21/03/2020 02:57

Coronavirus.- Honduras amplía el "toque de queda absoluto" a todo el país por el coronavirus

Coronavirus.- Honduras amplía el "toque de queda absoluto" a todo el país por el
Coronavirus.- Honduras amplía el "toque de queda absoluto" a todo el país por el - Ken Cedeno/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Honduras ha anunciado este viernes la ampliación del "toque de queda absoluto" a todo el país, debido a la "emergencia nacional sanitaria" declarada por el avance del nuevo coronavirus.

"Se declara a partir de hoy a las 18.00 horas (hora local) toque de queda absoluto en todo el territorio nacional en el marco de la emergencia nacional sanitaria y alerta roja por coronavirus", ha indicado la Secretaría de Seguridad en un comunicado, en el que ha precisado que esta medida estará en vigor hasta el próximo 29 de marzo.

El organismo ha detallado que, para abastecer a la población de alimentos, se autoriza que todas las tiendas de alimentación puedan estar abiertas para atender a los ciudadanos, además de supermercados, farmacias, panaderías o servicios de entrega a domicilio que podrán seguir operando con su correspondiente autorización.

También, ha indicado que los sectores agrícola y de distribución de alimentos podrán seguir trabajando cumpliendo con una serie de medidas de seguridad para los trabajadores.

La Secretaría de Seguridad ha recordado que se mantiene el cierre de fronteras aéreas, marítimas y terrestres para la circulación de personas y ha afirmado que los extranjeros que se encuentren en territorio nacional y quieran regresar a sus países podrán hacerlo si solicitan la autorización.

Además, ha trasladado el compromiso de la Policía Nacional de Honduras con el cumplimiento de estas medidas para frenar la rápida propagación del Covid-19.

Hasta el momento, el "toque de queda absoluto" se había implantado en las ciudades de El Triunfo, Puerto Cortés y Santa Cruz de Yojoa, todas ellas en el departamento de Choluteca, extendiendo así la medida que ya regía para la ciudad de Choluteca, La Ceiba y San Pedro Sula.

Honduras, con 24 casos confirmados, ya declaró la "emergencia nacional sanitaria" por el coronavirus y el presidente, Juan Orlando Hernández, pidió a sus compatriotas que se prepararan para "el peor escenario".