Publicado 08/06/2020 07:48CET

Coronavirus.- Honduras anuncia una prórroga del toque de queda hasta el 14 de junio para intentar frenar la COVID-19

Coronavirus.- Honduras anuncia una prórroga del toque de queda hasta el 14 de ju
Coronavirus.- Honduras anuncia una prórroga del toque de queda hasta el 14 de ju - Juan Diego Montenegro/dpa

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de Seguridad de Honduras ha anunciado este domingo una prórroga del toque de queda hasta el 14 de junio en el pequeño país centroamericano como parte de la batería de medidas para hacer frente al avance de la pandemia de la COVID-19.

Las autoridades han señalado que la población podrá acudir a farmacias y establecimiento de comida como hasta ahora, según el último dígito de su carné de identidad, pasaporte, o tarjeta de residencia.

Esta semana, desarrolla el comunicado, sólo podrán circular por vía pública con tal fin aquellas personas cuyos documentos de identidad finalicen en 6,7,8,9, o 0. Los sábados y domingos esta totalmente prohibido circular, salvo el personal autorizado.

Por su parte, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) ha señalado que los 18 departamentos del país continúan en alerta roja, y ha recordado que ante la posibilidad de una reapertura económica en las próximas fechas, se hace obligatorio que la población utilice mascarillas en espacios públicos en los que haya más de cinco personas, bajo multas de trabajos comunitarios en caso de que no se cumpla esta normativa.

Las autoridades hondureñas han mostrado en su último parte un aumento de 172 positivos del nuevo coronavirus, lo que significa que hasta la fecha han sido diagnosticados un total de 6.327 casos. El número de fallecidos ha ascendido a 258, tras confirmarse 8 muertes más este domingo.