Publicado 22/10/2021 16:54CET

Coronavirus.- Honduras moviliza a una delegación para vacunar a nicaragüenses en la frontera

Archivo - Dosis de la vacuna contra el covid-19 en una imagen de archivo.
Archivo - Dosis de la vacuna contra el covid-19 en una imagen de archivo. - H.Bilbao - Europa Press - Archivo

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Honduras ha enviado una delegación sanitaria a la frontera con Nicaragua para empezar a vacunar a nicaragüenses contra el coronavirus y hacer frente a la "alta demanda" de ciudadanos de Nicaragua que quieren ser inmunizados.

La brigada del Ministerio de Salud se ha desplazado hasta el puesto fronterizo La Fraternidad y Guasaule, donde ha improvisado un puesto de vacunación debajo de unos árboles, frente a la que se han formado largas colas de nicaragüenses esperando recibir una dosis.

Las autoridades sanitarias hondureñas planean desplegar de nuevo a la brigada en los próximos días, así como en las próximas semanas para poder aplicar la segunda dosis a aquellas personas que entre este jueves y viernes han recibido su primera inoculación, informa 'La Prensa'.

Hasta ahora, apenas el cinco por ciento de la población total del país, de 6,6 millones de habitantes, ha sido completamente inmunizado contra la COVID-19. En este contexto, Managua recibió este jueves el primer lote de las vacunas cubanas que empezará a aplicar el próximo lunes a niños y adolescentes de entre dos y 17 años.

Según los datos del Ministerio de Salud, el país acumula más de 16.000 casos de coronavirus, una enfermedad que se ha cobrado la vida de más de 200 personas.