Publicado 22/04/2020 15:59

Coronavirus.- Honduras prorroga hasta el 1 de mayo el toque de queda por el coronavirus en cuatro ciudades

Coronavirus.- Honduras prorroga hasta el 1 de mayo el toque de queda por el coro
Coronavirus.- Honduras prorroga hasta el 1 de mayo el toque de queda por el coro - PRESIDENCIA DE HONDURAS - Archivo

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Honduras ha prorrogado hasta el 1 de mayo en las localidades de Colón, Cortés, Yoro y El Progreso el toque de queda que rige desde el pasado mes de marzo en todo el país para frenar la propagación del coronavirus.

El Gobierno de Juan Orlando Hernández declaró el 19 de marzo un "toque de queda absoluto" entre las 17.00 y las 7.00 (hora local) para todo el país que debía expirar el 26 de abril. En el caso de estos cuatro departamentos, este miércoles se ha extendido hasta el 1 de mayo.

"Para lograr un mayor control preventivo de contagio de Covid-19 en estos municipios se mantiene vigente la segmentación de la población, conforme a la terminación del último dígito de su tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residente para extranjeros, para que puedan abastecerse (...) de manera ordenada", ha indicado la Presidencia.

Honduras, con 510 casos confirmados y 46 muertes, ha declarado la "emergencia nacional sanitaria" por el coronavirus, que incluye confinamiento y cierre de fronteras, si bien el Gobierno de Juan Orlando Hernández trabaja ya en una "salida inteligente".

"Esto no significa que se levanta el toque, debe de seguir, pero ciertas industrias importantes, como la productora de alimentos, los que transportan los alimentos, los que van a entregar los alimentos, los que dispensan los alimentos, deben de observar un protocolo estricto de bioseguridad", dijo el presidente el domingo.