Publicado 04/05/2020 16:38:32 +02:00CET

Coronavirus.- Honduras prorroga el toque de queda hasta el 17 de mayo tras superar los mil casos de coronavirus

Coronavirus.- Honduras prorroga el toque de queda hasta el 17 de mayo tras super
Coronavirus.- Honduras prorroga el toque de queda hasta el 17 de mayo tras super - PRESIDENCIA DE HONDURAS - Archivo

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Honduras ha prorrogado hasta el 17 de mayo el toque de queda impuesto en todo el país para evitar la propagación del coronavirus, que ya deja más de mil casos confirmados, incluidos 76 muertos.

"Para lograr un mayor control preventivo del contagio de la Covid-19, se determinó ampliar el toque de queda absoluto vigente, desde el domingo 3 de mayo a las 15.00 (hora local) hasta el domingo 17 de mayo", ha anunciado el Ministerio de Interior en un comunicado.

Con ello, solo se podrá salir entre las 9.00 y las 17.00 (hora local), "conforme a la terminación del último dígito de su tarjeta de identidad" para realizar actividades esenciales como comprar comida y medicamentos o hacer trámites bancarios.

"Estas medidas no son válidas para los municipios del departamento de Cortés: Las Vegas Santa Bárbara, el Progreso y Yoro, para los que se tomarán medidas el próximo 6 de mayo", ha indicado.

El Ejecutivo de Juan Orlando Hernández extendió el confinamiento tras superar el umbral de los mil contagiados (1.055), entre los que hay 82 víctimas mortales.

Contador