Publicado 19/10/2020 11:42CET

Coronavirus.- Honduras prorroga el toque de queda al menos hasta el 25 de octubre

Coronavirus.- Honduras prorroga el toque de queda al menos hasta el 25 de octubr
Coronavirus.- Honduras prorroga el toque de queda al menos hasta el 25 de octubr - SETH SIDNEY BERRY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Honduras ha prorrogado hasta el 25 de octubre el toque de queda que está actualmente en vigor y que limita los desplazamientos entre las 23.00 y las 5.00 horas, en un país que acumula ya más de 88.000 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades responsable de la lucha contra la COVID-19 han confirmado que las medidas seguirán en vigor al menos siete días más. En este tiempo, los desplazamientos continuarán estando repartidos en función de los últimos dígitos del documento de identidad --dos terminaciones por jornada--.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) ha ampliado también la alerta roja en los 18 departamentos una semana más. Las autoridades han amenazado con fuertes medidas a quienes incumplan la normativa, que establece como obligatorio el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico, según el diario hondureño 'El Heraldo'.

El país centroamericano ha registrado por el momento 88.425 casos de coronavirus, después de informar el domingo de 831 contagios adicionales. Al menos 2.568 personas han perdido la vida víctimas de la COVID-19, mientras que 714 enfermos permanecen ingresados, 23 en cuidados intensivos.