Publicado 13/03/2020 03:09

Coronavirus.- Honduras veta la entrada al país de personas procedentes de Europa, China, Irán y Corea del Sur

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández - TWITTER JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Honduras ha vetado este jueves la entrada al país de personas procedentes de Europa, China, Irán y Corea del Sur, ni por vía aérea ni terrestre, como medida de prevención para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

La excepción a esta norma la constituyen los ciudadanos hondureños, el cuerpo diplomático acreditado en Honduras y los residentes permanentes y temporales, aunque serán puestos en aislamiento domiciliario "inmediatamente" después de ingresar a Honduras, que ha confirmado dos casos de coronavirus en su territorio.

"El resto de las nacionalidades de países con incidencia de Covid-19 deberán someterse a los protocolos y restricciones establecidas por la Secretaría en los Despachos de Salud", ha agregado el Ejecutivo que lidera Juan Orlando Hernández en un comunicado.

Asimismo, el Ejecutivo ha decidido este jueves cancelar las clases en todos los centros educativos del país y suspender los conciertos y los eventos públicos durante 14 días como medida de prevención para evitar la propagación del nuevo coronavirus, con dos casos confirmados en el país.

Las iglesias quedan excluidas de esta última medida, pero el Gobierno hondureño las ha instado a "tomar todas las medidas de prevención anunciadas", al tiempo que las ha invitado a "sumarse a la divulgación de la información oficial y ser un apoyo en las demás acciones de prevención que realiza" el Ejecutivo.

El brote se declaró el pasado mes de diciembre en la ciudad china de Wuhan y ya se ha extendido a todo el mundo con un saldo de más de 4.700 muertos y más de 128.000 casos confirmados. También hay más de 68.000 recuperados.