Publicado 15/04/2021 13:09

Coronavirus.- Hong Kong abre la vacunación contra la COVID-19 a las personas menores de 30 años

Archivo - 22 February 2021, China, Hong Kong: Hong Kong Chief Executive Carrie Lam (L) receives a dose of a COVID-19 vaccine at the Community Vaccination Centre at the Hong Kong Central Library. Photo: Geovien So/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa
Archivo - 22 February 2021, China, Hong Kong: Hong Kong Chief Executive Carrie Lam (L) receives a dose of a COVID-19 vaccine at the Community Vaccination Centre at the Hong Kong Central Library. Photo: Geovien So/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa - Geovien So/SOPA Images via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Hong Kong ha anunciado este jueves la expansión del programa de vacunación contra la COVID-19 a las personas menores de 30 años, que podrán reservar cita para ser inoculados a partir del viernes de la próxima semana.

Así, bajo el nuevo plan, los hongkoneses de 16 a 18 años podrán recibir el fármaco desarrollado por Pfizer y BioNTech, mientras que los mayores de edad podrán optar por el inmunizador de Sinovac, ha detallado el responsable de la vacunación en Hong Kong, Patrick Nip Tak.

"Hemos recibido comentarios de diferentes personas que esperaban que el Gobierno incluyera a los jóvenes (en el plan de vacunación)", ha justificado, destacando que si miembros de una familia no pueden recibir la vacuna por algún motivo, los jóvenes pueden "construir una red de protección" para los mayores y las personas que estén en más riesgo.

Abrir la inmunización contra la COVID-19 para los más de un millón de residentes en Hong Kong que tienen edades que oscilan entre los 16 y los 29 años implica que las personas elegibles para recibir el fármaco ha aumentado hasta los 6,5 millones, lo que significa el 88 por ciento de la población del territorio, informa el diario 'South China Morning Post'.

Hasta el momento, más de 632.000 personas han recibido la primera dosis de la vacuna en Hong Kong, mientras que 318.000 han sido inoculados también con la segunda.

Las autoridades sanitarias hongkonesas han contabilizado este jueves seis nuevos contagios de COVID-19. Dos de ellos son de transmisión local y, de estos, uno de ellos no se puede trazar. El resto son importados y proceden de Francia, India, Italia y Filipinas. Hasta ahora, Hong Kong ha registrado más de 11.600 contagios, incluidas más de 200 víctimas mortales a causa de la enfermedad.