Publicado 25/12/2020 07:31

Coronavirus.- Hong Kong amplía de dos a tres semanas la cuarentena para todos los viajeros procedentes del extranjero

20 December 2020, China, Hong kong: People are seen wearing facemasks as preventive measure against the spread of coronavirus as they cross the road in a shopping area. Photo: Geovien So/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa
20 December 2020, China, Hong kong: People are seen wearing facemasks as preventive measure against the spread of coronavirus as they cross the road in a shopping area. Photo: Geovien So/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa - Geovien So/SOPA Images via ZUMA / DPA

MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Hong Kong ha extendido desde los 14 a los 21 días el periodo que tendrán que pasar en cuarentena todos los viajeros procedentes del extranjero antes de poder acceder a la ex colonia británica, para contener lo que las autoridades consideran ya la cuarta ola de la pandemia de coronavirus.

Hasta ahora, la cuarentena era de dos semanas pero desde este mismo viernes será de tres porque los expertos han detectado que en algunos casos el virus se puede incubar durante más de 14 días, según las autoridades hongkonesas, citadas por la cadena local RTHK.

La única excepción a la nueva norma serán los pasajeros procedentes de la China continental, así como de Macao y Taiwán, que solo tendrán que guardar la cuarentena de 14 días que ya estaba vigente.

En el extremo contrario, han endurecido las restricciones para los viajeros procedentes de Sudáfrica, donde se ha descubierto una nueva variante de la COVID-19 con más facilidad de transmisión. En su caso, tendrán prohibida la entrada a Hong Kong todos aquellos que hayan estado durante más de dos horas en el país en los 21 días anteriores a su llegada.

El Gobierno de Carrie Lam había señalado horas antes de anunciar las nuevas restricciones que estaba a la espera de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) le proporcionara más información sobre esta mutación del virus.

En las últimas 24 horas, Hong Kong ha registrado 71 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 61 son locales. El Centro para la Protección de la Salud ha pedido a los hongkoneses que sean prudentes durante las celebraciones navideñas para evitar la propagación del virus.