Publicado 21/04/2020 18:19

Coronavirus.- Hong Kong amplía las medidas de distanciamiento social hasta el próximo 7 de mayo

Coronavirus.- Hong Kong amplía las medidas de distanciamiento social hasta el pr
Coronavirus.- Hong Kong amplía las medidas de distanciamiento social hasta el pr - Liau Chung-Ren/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La jefa de Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, ha anunciado este martes que las medidas de distanciamiento social por el coronavirus estarán vigentes en la región administrativa especial china hasta el próximo 7 de mayo.

Estaba previsto que las medidas establecidas por la pandemia --la prohibición de las reuniones de más de cuatro personas, así como el cierre de cines, bares y gimnasios-- fueran levantadas este jueves.

Sin embargo, Lam ha hecho hincapié en la necesidad de ampliar dichas restricciones otras dos semanas como parte de una estrategia de "prevención" frente a la enfermedad provocada por el virus, el Covid-19, según informaciones de la emisora local RTHK.

Durante una rueda de prensa diaria, Lam ha admitido que ésta ha sido una difícil decisión debido a que supone un impacto negativo para muchos residentes y negocios, que están deseando reabrir y volver al trabajo. Así, ha destacado que la ciudad ya se ha visto de por sí "privilegiada" por el hecho de no tener que imponer un confinamiento total.

"El Gobierno entiende completamente que los ciudadanos de Hong Kong se sientan desesperanzados dado que han perdido la posibilidad de realizar las actividades sociales con normalidad. Esto está provocando muchos inconvenientes, pero debemos tolerarlo durante un periodo de tiempo", ha afirmado.

En este sentido, ha afirmado que ha llegado a la conclusión de que la mejor idea era mantener el distanciamiento tras escuchar a "expertos" y "colegas". "Lo mejor para no perder lo que Hong Kong ha logrado durante los últimos tres meses es extender las medidas otros 14 días", ha aclarado.

Las autoridades de Hong Kong alertaron el lunes de la amenaza que suponen los casos importados de coronavirus a pesar de que la región administrativa especial china logró no registrar nuevos casos de coronavirus durante el último día por primera vez en casi dos meses.