Publicado 02/06/2020 17:57

Coronavirus.- Hong Kong amplía las restricciones por el coronavirus tras detectar un rebrote a nivel local

Coronavirus.- Hong Kong amplía las restricciones por el coronavirus tras detecta
Coronavirus.- Hong Kong amplía las restricciones por el coronavirus tras detecta - Liau Chung-Ren/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Hong Kong han decidido este martes ampliar las restricciones impuestas con motivo de la pandemia de coronavirus después de que se registrar un nuevo brote a nivel local con nueve contagios.

Así, el Ejecutivo local ha indicado que las reuniones en lugares públicos no podrán exceder un máximo de ocho personas hasta el próximo 18 de junio. Además, las restricciones de entrada en Hong Kong a los no residentes se extenderán hasta el 18 de septiembre.

Aquellos residentes que deseen volver a la región administrativa especial china tendrán que someterse a un periodo de cuarentena obligatoria de 14 días, según informaciones del diario 'Soutch China Morning Post'.

En este sentido, la cuarentena obligatoria se mantendrá hasta el 7 de julio para aquellos que entren en el país provenientes de la China continental, Macao y Taiwán.

Esta decisión ha sido tomada a raíz de un brote detectado recientemente y que estaría vinculado a una mujer de 34 años que trabaja en un almacén de Kwai Chung, donde dos trabajadores ya fueron diagnosticados con COVID-19 el pasado mes de abril.

Tres personas que estuvieron en contacto con esta mujer, así como un paramédico que la trató, han dado ahora positivo de coronavirus. Este martes, las autoridades sanitarias han informado de que, además, otras cuatro mujeres que vivían en el mismo edificio que la paciente han dado positivo.

La ministra de Sanidad hongkonesa, Sophia Chan, ha negado las acusaciones de que el Gobierno haya decidido extender estas medidas para evitar nuevas protestas, lo que incluye la vigilia prevista para el 4 de junio en recuerdo de la masacre de Tiananmen.

"Hemos considerado diferentes factores basándonos en la salud pública y no hemos tenido en cuenta otras cuestiones", ha asegurado, antes de añadir que "un rebrote no es algo que se planee".