Publicado 16/02/2021 13:20CET

Coronavirus.- Hong Kong anuncia la retirada de las restricciones por la COVID-19 por primera vez en tres meses

Trabajadores sanitarios hacen pruebas de COVID-19 en Hong Kong.
Trabajadores sanitarios hacen pruebas de COVID-19 en Hong Kong. - -/TPG via ZUMA Press/dpa

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Hong Kong han anunciado este martes la retirada de las restricciones impuestas por el coronavirus por vez primera en los últimos tres meses y después de que la región registrara únicamente ocho casos de COVID-19 en el último día.

Así, todos los centros deportivos, peluquerías y lugares de ocio podrán reabrir sus puertas, según informaciones del diario 'South China Morning Post'. La secretaria de Alimentación y Sanidad hongkonesa, Sophia Chan, ha dado las gracias "a todo Hong Kong por su gran trabajo y cooperación".

"Habréis notado que los casos a nivel local han descendido ahora notablemente en una tendencia a la baja", ha aseverado antes de aclarar que los últimos datos recabados permiten al Gobierno "relajar las medidas de distanciamiento social" para permitir la reanudación de actividades de forma "ordenada".

Sin embargo, la reapertura conllevará la realización de test obligatorios para todos los trabajadores de los negocios y comercios que reanuden sus actividades. Los bares, karaokes y piscinas, entre otros, tampoco podrán abrir sus puertas por el momento.