Publicado 25/01/2021 21:32CET

Coronavirus.- Hong Kong aprueba la vacuna de Pfizer para su uso contra la COVID-19

Mujeres con mascarilla en Hong Kong
Mujeres con mascarilla en Hong Kong - LIAU CHUNG-REN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El gobierno autónomo de la región china de Hong Kong ha aprobado este lunes el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech, distribuida en china por Fosun Pharma.

Esta es la primera vacuna aprobada para su uso en Hong Kong y se espera que un millón de dosis lleguen en la segunda quincena de febrero, según recoge la televisión pública hongkonesa, RTHK.

Las autoridades habían anunciado su intención de vacunar a los mayores de las residencias con la vacuna de fabricación china Sinovac, pero no se han podido entregar a tiempo las dosis, por lo que se han inclinado por utilizar la vacuna de Pfizer, que ya había sido recomendada por una comisión de expertos.

La comisión, sin embargo, advirtió de "supuestos acontecimientos adversos" relacionados con la vacuna, en referencia a las noticias de 20 muertes en Noruega entre personas mayores tras el suministro de la vacuna. "Efectos colaterales de la vacuna tales como fiebre o náuseas podrían afectara a personas que tengan ya enfermedades graves y que sean especialmente vulnerables", ha apuntado el Departamento de Sanidad.

"En respuesta a las recomendaciones de la Comisión de Asesores, el Departamento de Sanidad ha solicitado al proveedor de la vacuna que dé la información relevante", ha añadido.

Hong Kong ha superado este sábado los 10.000 casos en lo que va de pandemia, una barrera alcanzada cuando se cumple un año desde que se detectaron los dos primeros casos. En las últimas 24 horas, se han detectado 81 casos en Hong Kong, 78 de ellos de origen local.

Las autoridades sanitarias no han conseguido rastrear el origen epidemiológico de 35 de ellos, lo que apunta a que el virus está circulando de manera comunitaria.