Publicado 02/04/2020 18:29

Coronavirus.- Hong Kong cierra todos los bares y pubs durante dos semanas para evitar la propagación del coronavirus

Coronavirus.- Hong Kong cierra todos los bares y pubs durante dos semanas para e
Coronavirus.- Hong Kong cierra todos los bares y pubs durante dos semanas para e - Liau Chung-Ren/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Hong Kong han anunciado este jueves el cierre de todos los bares y pubs de la región administrativa especial china durante dos semanas en un intento de frenar la propagación del coronavirus.

"Todos aquellos comercios que sirven principalmente para vender o suministrar licores deben ser cerrados", ha indicado el Gobierno local en la Gaceta Oficial, según informaciones de la emisora de radio RTHK.

Esto afectará también a los bares de algunos restaurantes, que se dedican principalmente a la venta de alcohol. Por el momento, se han confirmado en Hong Kong 62 casos de Covid-19 vinculados a bares locales.

Tal y como recoge el documento, aquellos que violen las medidas podrán ser condenados a penas de hasta seis meses de prisión y multas de hasta 50.000 dólares hongkoneses (5.937 euros).

La entrada en vigor de estas medidas llega una semana después de que los bares y pubs, así como los restaurantes de todo el país, fueran sometidos a nuevas restricciones, como la limitación del número de clientes.

Las autoridades han matizado que la decisión ha sido tomada debido a que existen indicios de que algunos casos de coronavirus son resultado de una transmisión secundaria y terciaria.

Este mismo jueves, el Aeropuerto Internacional de Hong Kong ha anunciado que una de sus dos pistas permanecerá cerrada desde la próxima semana debido al "colapso del tráfico aéreo" por la pandemia de coronavirus, que ha dejado más de 3.300 muertos en China.