Publicado 19/05/2020 17:30

Coronavirus.- Hong Kong extiende las medidas de distanciamiento social por el coronavirus hasta el 4 de junio

Coronavirus.- Hong Kong extiende las medidas de distanciamiento social por el co
Coronavirus.- Hong Kong extiende las medidas de distanciamiento social por el co - Liau Chung-Ren/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Hong Kong han anunciado este martes su decisión de extender hasta el próximo 4 de junio las medidas de distanciamiento social impuestas por el coronavirus, una restricción que coincidiría con la vigilia en conmemoración de la masacre de Tiananmen, que se celebra el día 3 de ese mes cada año.

La decisión ha tenido lugar después de que las autoridades registraran tres nuevos casos de COVID-19. No obstante, la medida ha levantado la polémica por considerarse una estrategia política que busca obstaculizar la celebración de la vigilia en el parque Victoria.

La propia jefa del Ejecutivo hongkonés, Carrie Lam, ha justificado la ampliación de estas medidas y ha rechazado que se trate de un movimiento político, según informaciones de la emisora local RTHK.

"No se han tomado en consideración cuestiones políticas algunas ni aniversarios o reuniones anuales para ellos", ha afirmado antes de insistir en que la "única consideración es la seguridad pública y la sanidad".

Asimismo, la ministra de Alimentación, Sophia Chan, ha indicado que los negocios de catering, centros de deporte y gimnasios deberán seguir cumpliendo las medidas de restricción contra la epidemia.

"Viendo los recientes casos confirmados a nivel local podemos decir que la cadena de transmisión no se ha roto del todo", ha manifestado. Los clubes nocturnos, baños públicos y karaokes seguirán cerrados hasta el 28 de mayo.

Las autoridades sanitarias han indicado, además, que el Gobierno tiene la intención de aumentar a 7.000 la capacidad para realizar test a diario.