Publicado 19/03/2020 12:00:15CET

Coronavirus.- Hong Kong impondrá una cuarentena de 14 días a todos los viajeros para frenar el coronavirus

Coronavirus.- Hong Kong impondrá una cuarentena de 14 días a todos los viajeros
Coronavirus.- Hong Kong impondrá una cuarentena de 14 días a todos los viajeros - Keith Tsuji/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Hong Kong ha anunciado en este jueves una batería de medidas contra el coronavirus entre las que destaca la imposición de una cuarentena de 14 días a todos los viajeros que lleguen a la península.

Los recién llegados a Hong Kong tendrán que pasar al menos 14 días recluidos y, además, tendrán que llevar un brazalete electrónico y descargarse una aplicación móvil para poder controlar todos sus movimientos. Si el brazalete se rompe o se desconecta se enviará automáticamente una alerta a las autoridades.

Desde mediados de febrero, en Hong Kong estaba vigente una cuarentena obligatoria para todas las personas procedentes del resto de China, donde el pasado diciembre se desató el brote de coronavirus.

"El propósito del aislamiento es que los individuos que puedan estar infectados reduzcan el riesgo para otros minimizando el contacto", ha explicado Clarence Tam, profesor de la Universidad Nacional de Singapur, en declaraciones recogidas por el diario local 'The South China Morning Post'.

Además, "a la vista de la proliferación de la enfermedad y del incesante aumento de los casos en todo el mundo, se urge enérgicamente a la población a no evitar todos los viajes no esenciales fuera de Hong Kong", ha indicado el Ejecutivo de Carrie Lam.

También ha pedido a los hongkoneses que "reduzcan sus actividades sociales", haciendo énfasis en las reuniones, y que cuando no sea posible respeten medidas preventivas tales como el uso de mascarillas y mantener "una distancia adecuada respecto a otras personas".

El número de personas afectadas por la enfermedad Covid-19 en Hong Kong ha aumentado significativamente desde el pasado domingo. En la ex colonia británica se han registrado ya 193 casos y cuatro muertes.

Contador