Publicado 05/02/2020 15:00

Coronavirus.- Hong Kong impondrá la cuarentena obligatoria para todos los viajeros entrantes de China continental

Coronavirus.- Hong Kong impondrá la cuarentena obligatoria para todos los viajer
Coronavirus.- Hong Kong impondrá la cuarentena obligatoria para todos los viajer - Willie Siau/SOPA Images via ZUMA / DPA

HONG KONG, 5 Feb. (Xinhua/EP) -

Hong Kong requerirá que todos los viajeros que entren al territorio desde la parte continental de China que se sometan a cuarentena obligatoria durante 14 días para frenar la propagación del nuevo coronavirus, según ha anunciado este miércoles la jefa de Gobierno del territorio, Carrie Lam.

Lam ha señalado en una conferencia de prensa que aprobará además una ley que requiere que todos los viajeros que ingresen a Hong Kong desde China continental, incluidos los residentes y no residentes de Hong Kong, para someterse a cuarentena obligatoria durante 14 días.

La medida, cuyos detalles se publicarán más adelante, entrará en vigor el sábado. Lam ha admitido que se trata de una medida "drástica", cuyo objetivo es reducir aún más el flujo de personas, "ya disminuido", entre China continental y Hong Kong.

Durante la semana pasada, Lam anunció una serie de medidas para reducir el flujo de personas transfronterizas, incluido el cierre de un total de 10 cruces fronterizos. Además, también ha también se suspenderán los servicios de inmigración en la Terminal de Cruceros Kai Tak y Ocean Terminal.

Después del cierre de estos cruces fronterizos, solo tres puertos de entrada, respectivamente en la Bahía de Shenzhen, el Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao y el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, permanecen abiertos entre el continente chino y Hong Kong.

Según Lam, los viajeros entrantes en el aeropuerto y los otros dos puertos de entrada cayeron un 21 y un 64 por ciento respectivamente el martes en comparación con el día anterior.

YA SON 21 CASOS LOS CONFIRMADOS

Otras seis personas fueron confirmadas por una nueva infección por coronavirus el martes y miércoles, lo que eleva el número total de casos confirmados de Hong Kong a 21.

De los seis casos adicionales, tres se clasificaron como casos de infección local ya que los pacientes no tenían antecedentes de viaje durante el período de incubación y la fuente de su enfermedad no estaba clara, ha explicado Lam, quien indicaba que la epidemia en Hong Kong podría estar empeorando.