Publicado 30/11/2020 14:37CET

Coronavirus.- Hong Kong limita las reuniones a dos personas después de constatar 76 nuevos contagios de COVID-19

Un niño juega en un parque infantil de Hong Kong.
Un niño juega en un parque infantil de Hong Kong. - K. Y. CHENG / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La jefa de Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, ha anunciado este lunes nuevas restricciones para frenar la propagación de la COVID-19, entre las que destaca la limitación de las reuniones sociales a dos personas, después de que las autoridades sanitarias hayan constatado 76 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

En rueda de prensa, Lam ha puntualizado que la limitación de las reuniones sociales a dos personas también se aplicará en los restaurantes y entrará en vigor este miércoles. Asimismo, tendrán que volver a cerrar a las 22.00 horas, después de que su horario se ampliara hasta las 00.00 recientemente.

Además, las autoridades hongkonesas han impuesto el teletrabajo a los funcionarios, medida que regirá desde la fecha mencionada, excepto para aquellos que proporcionan servicios presenciales de emergencia y esenciales.

Por otra parte, las instalaciones de ocio como centros para jugar a videojuegos, parques temáticos, karaokes o piscinas también tendrán que cerrar. Gimnasios, instalaciones deportivas y salones de belleza pueden continuar operando, pero con restricciones adicionales. Las nuevas restricciones estarán en vigor al menos dos semanas.

"Las cifras del lunes son ligeramente más bajas, pero no quiero que la ciudadanía considere erróneamente que el pico de la epidemia ya ha pasado", ha valorado Lam tras conocerse los datos del lunes, que incluyen nueve casos cuyo origen no se puede rastrear, ha informado el diario 'South China Morning Post'.

Lam ha señalado que el repunte de contagios en Hong Kong es "muy severo", subrayando que la media de casos diarios durante los últimos siete días se ha ubicado en 87, la mayoría de ellos transmitidos localmente. Hasta ahora, las autoridades sanitarias hongkonesas han constatado más de 6.000 infecciones, incluidas más de 100 víctimas mortales debido a la enfermedad.

En caso de incumplimiento, la jefa del Gobierno hongkonés ha deslizado que el montante de las multas a este respecto podría elevarse. Actualmente, las multas en caso de incumplimiento de las restricciones por la pandemia ascienden a 2.000 dólares hongkoneses (algo más de 215 euros). "Tenemos que elevar esto (las multas), con suerte varias veces", ha remachado.

Lo más leído

  1. 1

    Cuba.- El ministro de Cultura de Cuba da un manotazo a un periodista durante una manifestación en La Habana

  2. 2

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  3. 3

    Cuatro hombres volarán de forma privada a la Estacion Espacial en 2022

  4. 4

    Estados Unidos.- La Fed mantiene tipos y alerta de que el ritmo de la recuperación se ha "moderado"

  5. 5

    Turquía.- Secuestrados 15 marineros turcos tras un ataque pirata contra un carguero en el golfo de Guinea