Publicado 20/04/2020 14:37

Coronavirus.- Hong Kong logra no registrar nuevos casos de coronavirus por primera vez desde hace dos meses

Coronavirus.- Hong Kong logra no registrar nuevos casos de coronavirus por prime
Coronavirus.- Hong Kong logra no registrar nuevos casos de coronavirus por prime - Willie Siau/SOPA Images via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Hong Kong han alertado este lunes de la amenaza que suponen los casos importados de coronavirus a pesar de que la región administrativa especial china ha logrado no registrar nuevos casos de coronavirus durante el último día por primera vez en casi dos meses.

Por primera vez, y debido a la ausencia de nuevos casos, el Ministerio de Sanidad ha decidido no dar este lunes su rueda de prensa diaria. Sin embargo, fuentes del Gobierno han indicado al diario local 'South China Morning Post' que las autoridades han decidido convertir el Hotel Regal Oriental, en Kowloon, en un centro de cuarentena.

Así, muchos huéspedes han sido obligados a abandonar las habitaciones y han sido trasladados a otro hotel en Tsim Sha Tsui. Las autoridades sanitarias están tratando de minimizar el riesgo que supone que algunos residentes estén regresando a Hong Kong desde otros lugares.

Un portavoz del Hotel Regal Oriental ha confirmado que el Gobierno ha requisado el edificio, que será utilizados para fines sanitarios por un periodo indefinido de tiempo.

Las autoridades de China, país en el que se originó la pandemia el pasado mes de diciembre, han informado de que por el momento se han registrado 4.636 fallecidos y más de 83.800 casos confirmados de Covid-19.