Publicado 16/06/2020 20:36CET

Coronavirus.- Hong Kong permitirá reuniones de hasta 50 personas a partir del viernes

Coronavirus.- Hong Kong permitirá reuniones de hasta 50 personas a partir del vi
Coronavirus.- Hong Kong permitirá reuniones de hasta 50 personas a partir del vi - Liau Chung-Ren/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Hong Kong han informado este martes de que a partir del 19 de junio se permitirán reuniones de hasta 50 personas ante el descenso de los casos de coronavirus registrados en la región administrativa especial china.

La jefa de Gobierno hongkonesa, Carrie Lam, ha señalado que se han registrado 1.113 infectados y cuatro muertes en la zona desde que estalló la crisis sanitaria en China a finales de enero. No obstante, ha manifestado que las autoridades no levantarán por completo las medidas de restricción impuestas para frenar la propagación del virus.

El servicio de trenes, ferries y autobuses ha sido reanudado ahora que los trabajadores vuelven a las oficinas y los colegios han reanudado las clases. La mayoría de comercios de Hong Kong han reabierto sus puertas tras varios meses de cierre.

Las fronteras de Hong Kong se encuentran cerradas en su práctica totalidad, pero algunos estudiantes procedentes de China pueden volver a la región de cara a la reanudación de las clases el próximo lunes.

El parque temático de Disneyland podrá reabrir también sus puertas este viernes, siempre y cuando se restrinja el número de visitantes y se respeten las medidas sanitarias y de seguridad.