Publicado 26/01/2021 15:27

Coronavirus.- Hong Kong prorroga sin previo aviso el confinamiento en una zona de la ciudad tras sumar 64 contagios

Una paciente es trasladada a un hospital tras contagiarse de COVID-19 en Hong Kong.
Una paciente es trasladada a un hospital tras contagiarse de COVID-19 en Hong Kong. - Liau Chung-Ren/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Hong Kong han prorrogado este martes sin previo aviso la cuarentena impuesta en un vecindario de unos doce inmuebles en el sur de la región administrativa especial China después de que se detectaran otros 64 casos de coronavirus en la ciudad.

Según informaciones del diario 'South China Morning Post', las nuevas medidas de confinamiento en la zona de Yau Ma Tei han comenzado a las 19.00 y continuarán a lo largo del miércoles, si bien la población podrá acudir a su lugar de trabajo. El barrio en cuestión ya había sido sometido a un confinamiento de 48 horas un día antes.

Después de someter a test a unos 7.000 residentes de la zona, las autoridades han confirmado que se han detectado 13 contagios en un barrio cuya población está formada en gran medida por minorías étnicas.

La jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, ha indicado que se llevarán a cabo más pruebas durante los próximos días y ha lamentado que algunos residentes hayan evitado someterse a los test después de que se filtraran informaciones sobre un nuevo confinamiento.

"Vamos a tener que decidir en un futuro cómo garantizar la confidencialidad a la hora de tomar estas medidas. Se ha producido una filtración (...) si no fuera así seguramente los residentes no se habrían puesto nerviosas y habrían decidido irse", ha aseverado Lam.

Desde que comenzó la pandemia, Hong Kong ha registrado 10.223 casos de coronavirus y 172 muertos, tal y como señalan los datos del Gobierno.