Publicado 04/02/2020 05:15

Coronavirus.- Hong Kong registra su primera muerte por el brote del nuevo coronavirus

Coronavirus.- Hong Kong registra su primera muerte por el brote del nuevo corona
Coronavirus.- Hong Kong registra su primera muerte por el brote del nuevo corona - Aidan Marzo/SOPA Images via ZUMA / DPA

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Hong Kong ha registrado este martes su primer fallecimiento por el brote del nuevo coronavirus, que ya ha dejado 425 muertos y 20.438 afectados en China.

En concreto, el fallecido es un hombre de 39 años que ha muerto en el Hospital Princesa Margarita, según ha informado el diario 'The Standard'. Se trata de la segunda muerte por el coronavirus ocurrida fuera de China continental, tras el fallecimiento de otro hombre en Filipinas.

El Gobierno de Hong Kong había ordenado este lunes el cierre de la mayoría de los pasos que conectan con la China continental para prevenir la expansión del nuevo coronavirus.

La decisión de la líder local, Carrie Lam, ha tenido lugar después de presiones tanto políticas como sociales a raíz del brote. De hecho, más de mil trabajadores médicos se habían declarado este lunes en huelga precisamente para reclamar el cierre de fronteras e impedir la expansión del virus.

Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

En 2003, más de 600 personas murieron en todo el mundo (349 en China) a causa del SARS o síndrome respiratorio agudo, que dejó 5.327 afectados en nueve meses.