Publicado 16/12/2020 05:40

Coronavirus.- Hong Kong roza un nuevo centenar de casos de coronavirus en las últimas 24 horas

La ciudad de Hong Kong hace frente a su cuarta ola de coronavirus.
La ciudad de Hong Kong hace frente a su cuarta ola de coronavirus. - K. Y. CHENG / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

China continental diagnostica otros doce casos, todos importados

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Hong Kong ha sumado este miércoles otros 98 positivos por coronavirus, lo que asciende el total de casos acumulados a 7.721, mientras la jefa de Gobierno de la ciudad, Carrie Lam, ha anunciado un nuevo paquete de ayuda contra la COVID-19 valorado en 24.000 millones de dólares hongkoneses (unos 2.500 millones de euros).

Lam ha explicado durante una rueda de prensa que espera que este nuevo paquete de medidas económicas cuente con la aprobación del Consejo Legislativo de Hong Kong antes de Navidad, informa el diario 'South China Morning Post'.

La líder de Hong Kong también ha aprovechado el encuentro con la prensa para criticar a quienes han afirmado que la compra de vacunas contra el coronavirus a China responde a intereses políticos, calificando dichas aseveraciones de "maliciosas" y recordando que su adquisición cuenta con el aval de dos comités médicos.

La ciudad ha venido experimentando un aumento muy significativo del número de casos, llegando a alcanzar cifras por encima de los tres dígitos durante la semana pasada. En total 7.721 personas han contraído la enfermedad, de las cuales 6.345 han logrado recuperarse, mientras que otras 123 no han corrido esa misma suerte.

Las autoridades han centrado los últimos rebrotes en varias academias de baile de la ciudad y algunas residencias y en bloques de edificios, algunos de los cuales ya han sido puestos bajo cuarentena.

CHINA CONTINENTAL SUMA UNA DOCENA DE CASOS IMPORTADOS

Por su parte, el Ministerio de Salud de China ha confirmado en este miércoles una docena de nuevos casos de coronavirus, todos importados.

La cifra de casos de COVID-19 importados ha ascendido a 4.061 en China y el total de positivos a nivel nacional a 86.770, aunque la de fallecidos continúa siendo 4.634.

De los últimos 14 contagios procedentes del exterior, tres han sido registrados en Shanghái, los mismos en la provincia de Cantón, y otros dos en Yunnan. Pekín y las provincias de Tianjin, Fujian, y Shandong han sumado un caso más cada una.

Por otra parte, la cartera de Salud ha informado de que nueve personas han recibido el alta médica en las últimas 24 horas, aunque 315 pacientes continúan ingresados, ocho de ellos en estado grave. El número de recuperados es de 81.821.

A su vez, 728 personas que habían mantenido contacto directo con personas contagiadas han concluido en estas últimas 24 horas su estancia en instalaciones médicas, aunque todavía hay 6.898 bajo observación.