Publicado 09/04/2021 18:01

Coronavirus.- Hong Kong solicita la suspensión del envío de un lote de vacunas contra la COVID-19 de AstraZeneca

Imagen de archivo de la pandemia en Hong Kong.
Imagen de archivo de la pandemia en Hong Kong. - Isaac Wong/SOPA Images via ZUMA / DPA

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Hong Kong han confirmado este viernes que han solicitado la suspensión de un envío de vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca ante el temor por posibles efectos adversos.

La decisión ha tenido lugar después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) señalara que la vacuna puede causar casos extraordinarios de trombos en algunas personas, lo que ha llevado a varios países a suspender su uso.

Además, el Gobierno hongkonés ha presentado dudas sobre la eficacia de la vacuna frente a nuevas variantes del coronavirus, según informaciones de la cadena de televisión CNA. Reino Unido, por su parte, ha tratado de rebajar el temor a la vacuna y ha matizado que los efectos adversos son poco comunes y el riesgo a enfermar es mucho mayor.

La ministra de Sanidad de Hong Kong, Sophia Chan, ha confirmado la suspensión y ha expresado que "cree que no es necesario entregar las vacunas de AstraZeneca este año" y ha indicado que Hong Kong "quiere evitar que se malgasten".

Así, ha especificado que las autoridades buscan de forma paralela analizar "concienzudamente" las vacunas disponibles a nivel global para elegir la más eficaz. Hong Kong fue uno de los primeros lugares que se vieron golpeados por la pandemia de coronavirus, si bien ha logrado registrar 11.000 casos y 205 muertes gracias a las medidas de restricción implementadas.