Publicado 15/12/2020 06:19CET

Coronavirus.- Hong Kong suma 82 nuevos casos y decreta la cuarentena en los nuevos focos de contagio

Un grupo de residentes de uno de los edificios en los que se ha localizado un último brote de la COVID-19 en Hong Kong hace turno para someterse a una prueba de coronavirus.
Un grupo de residentes de uno de los edificios en los que se ha localizado un último brote de la COVID-19 en Hong Kong hace turno para someterse a una prueba de coronavirus. - DICKSON LEE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Hong Kong han decretado este lunes nuevas restricciones, entre ellas la cuarentena obligatoria para los residentes de uno de los edificios en los que se ha detectado uno de los últimos brotes de coronavirus, cuya cuarta ola en la ciudad ha dejado ya 7.623 casos acumulados, 82 en las últimas 24 horas.

La ciudad ha venido experimentando un aumento muy significativo del número de casos, llegando a alcanzar cifras por encima de los tres dígitos durante la semana pasada. Las autoridades han centrado los últimos rebrotes en varias academias de baile de la ciudad y algunas residencias, así como en bloques de edificios.

Por su parte, el Ministerio de Salud de China ha confirmado en este lunes 14 casos de coronavirus procedentes del extranjero, más otros tres de transmisión local identificados dos de ellos en la provincia de Heilongjiang y otro más en la de Sichuan.

La cifra de casos de COVID-19 importados ha ascendido a 4.049 en China y el total de positivos a nivel nacional a 86.758, aunque la de fallecidos continúa siendo 4.634.

De los últimos 14 contagios procedentes del exterior, cinco han sido registrados en la provincia de Sichuan, cuatro en la región autónoma de Mongolia Interior, y tres en Shanghái. Pekín y la provincias de Cantón han sumado un caso más cada uno.

Por otra parte, la cartera de Salud ha informado de que 18 personas han recibido el alta médica en las últimas 24 horas, aunque 312 pacientes continúan ingresados, siete de ellos en estado grave. El número de recuperados es de 81.812.

A su vez, 312 personas que habían mantenido contacto directo con personas contagiadas han concluido en estas últimas 24 horas su estancia en instalaciones médicas, aunque todavía hay 6.852 bajo observación.