Publicado 11/12/2020 06:10CET

Coronavirus.- Hong Kong suma otros 112 nuevos casos de coronavirus

Hong Kong se encuentra en plena cuarta ola de coronavirus.
Hong Kong se encuentra en plena cuarta ola de coronavirus. - WANG SHEN / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Hong Kong han confirmado este viernes 112 nuevos contagios de coronavirus, un día después de que más de 1.000 residentes de una urbanización situada en el norte de la ciudad hayan sido evacuados y obligados a someterse a una prueba de COVID-19, tras confirmase que estas instalaciones forman parte de uno de los recientes brotes detectados.

Por tercer día consecutivo, la antigua colonia británica ha detectado nuevos positivos de coronavirus por encima de los dos dígitos. En total, Hong Kong ha confirmado ya 7.291 casos acumulados, de los cuales 5.900 corresponden a pacientes que se han recuperado, y otros 114 a aquellos que han fallecido.

A su vez, el Ministerio de Salud de China ha confirmado en esta ocasión nueve casos de coronavirus procedentes del extranjero, más seis de transmisión local identificados en las provincia de Sichuan y Heilongjiang.

La cifra de casos de COVID-19 importados ha ascendido a 3.989 en China y el total de positivos a nivel nacional a 86.688, aunque la de fallecidos continúa siendo 4.634.

De los últimos once contagios procedentes del exterior, cinco han sido registrados en el municipio de Shanghái, otros tres en la provincia de Cantón y uno más en la de Yunnan.

Por otra parte, la cartera de Salud ha informado de que ocho personas han recibido el alta médica en las últimas 24 horas, aunque 292 pacientes continúan ingresados, cinco de ellos en estado grave. El número de recuperados es de 81.762.

A su vez, 218 personas que habían mantenido contacto directo con personas contagiadas han concluido en estas últimas 24 horas su estancia en instalaciones médicas, aunque todavía hay 6.708 bajo observación.