Publicado 14/12/2020 06:15CET

Coronavirus.- Hong Kong suma otros 95 casos de coronavirus

Los habitantes de Hong Kong harán frente a partir de este miércoles a una nueva ronda de restricciones, cuando la ciudad de halla inmersa en la cuarta ola de coronavirus.
Los habitantes de Hong Kong harán frente a partir de este miércoles a una nueva ronda de restricciones, cuando la ciudad de halla inmersa en la cuarta ola de coronavirus. - WANG SHEN / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

China registra 16 casos de coronavirus, 14 de ellos procedentes del extranjero

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Hong Kong han confirmado este lunes 95 nuevos contagios de coronavirus, mientras las autoridades han alertado de un aumento de las complicaciones derivadas de la COVID-19 en pacientes jóvenes y alejados de los grupos de riesgo.

A medida que avanza la cuarta ola de coronavirus en la antigua colonia británica, su secretario de Finanzas, Paul Chan Mo Po, ha insistido a la población en que mantenga las precauciones, incluso cuando la vacuna aparece más cercana en el horizonte, informa el diario 'South China Morning Post'.

En total, Hong Kong ha confirmado ya 7.541 casos acumulados, de los cuales 6.202 corresponden a pacientes que se han recuperado, mientras que 117 personas han fallecido a causa de la enfermedad.

A su vez, el Ministerio de Salud de China ha confirmado en esta ocasión 14 casos de coronavirus procedentes del extranjero, más otros dos de transmisión local identificados en la provincia de Heilongjiang.

La cifra de casos de COVID-19 importados ha ascendido a 4.035 en China y el total de positivos a nivel nacional a 86.741, aunque la de fallecidos continúa siendo 4.634.

De los últimos 14 contagios procedentes del exterior, siete han sido registrados en el municipio de Shanghái y otros tres en la provincia de Sichuan. Pekín, y las provincias de Cantón, Zhejiang, así como la región autónoma de Mongolia Interior, han sumado un caso más cada uno.

Por otra parte, la cartera de Salud ha informado de que nueve personas han recibido el alta médica en las últimas 24 horas, aunque 313 pacientes continúan ingresados, siete de ellos en estado grave. El número de recuperados es de 81.794.

A su vez, 346 personas que habían mantenido contacto directo con personas contagiadas han concluido en estas últimas 24 horas su estancia en instalaciones médicas, aunque todavía hay 7.277 bajo observación.