Publicado 07/12/2020 05:07

Coronavirus.- Hong Kong vuelve a rozar el centenar de casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Una mujer se somete a una prueba de coronavirus en Hong Kong.
Una mujer se somete a una prueba de coronavirus en Hong Kong. - LIAU CHUNG-REN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

China registra otra quincena de casos, tres de ellos de transmisión local en la región autónoma de Mongolia Interior

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Hong Kong ha confirmado 95 contagios más este lunes, lo que significa que la ciudad ha alcanzado un acumulado de 6.897 casos, así como 112 fallecidos, mientras las autoridades alertan del posible empeoramiento de la cuarta ola de la pandemia con la llegada de las vacaciones de Navidad.

El pico de esta cuarta ola no parece fácil de alcanzar, después de que se haya rozado el centenar de nuevos contagios en las últimas 24 horas, tras varios registrando cifras similares. De los últimos casos, 87 son de transmisión local, de los cuales hay 36 que no han podido ser rastreados.

Las autoridades han detallado que de los últimos 95 casos, hay 19 que pertenecen al brote surgido en una de las academias de baile de la ciudad, un foco que ha dejado ya 645 casos de coronavirus, informa el diario de Hong Kong 'Apple Daily'.

A su vez, el Ministerio de Salud de China ha confirmado en esta ocasión una doce casos de coronavirus procedentes del extranjero, así como otros tres de transmisión local, ubicados en la región autónoma de Mongolia Interior.

La cifra de casos de COVID-19 importados ha ascendido a 3.948 en China y el total de positivos a nivel nacional a 86.634, aunque la de fallecidos continúa siendo 4.634.

De los últimos doce contagios procedentes del exterior, siete han sido registrados en el municipio de Shanghái, así como otros dos en la provincia de Cantón. Las regiones provinciales de Zhejiang, Fujian, y Yunnan, han sumado cada una un positivo más.

Por otra parte, la cartera de Salud ha informado de que trece personas han recibido el alta médica en las últimas 24 horas, aunque 281 pacientes continúan ingresadas, seis de ellas en estado grave. El número de recuperados es de 81.719.

A su vez, 372 personas que habían mantenido contacto directo con personas contagiadas han concluido en estas últimas 24 horas su estancia en instalaciones médicas, aunque todavía hay 5.758 bajo observación.