Publicado 28/04/2020 07:52

Coronavirus.- Un hospital dedicado a casos de coronavirus en Pekín da de alta a todos sus pacientes

Coronavirus.- Un hospital dedicado a casos de coronavirus en Pekín da de alta a
Coronavirus.- Un hospital dedicado a casos de coronavirus en Pekín da de alta a - XINHUA/JU HUANZONG - Archivo

PEKÍN, 28 Abr. (Xinhua/EP) -

El Hospital Xiaotangshan, dedicado al diagnóstico y el tratamiento de los casos de coronavirus importados leves en Pekín ha dado este martes a todos sus pacientes de alta y tiene programado cesar sus operaciones este miércoles.

El centro sanitario, que fue renovado y puesto en marcha para albergar pacientes de la Covid-19 el 16 de marzo, también contaba en sus instalaciones con casos sospechosos de estar contagiados de coronavirus y con personas que debían someterse a exámenes en este sentido.

Se construyó en sólo una semana en 2003 para poner en cuarentena a pacientes con síndrome respiratorio agudo grave o SARS y está situado en los suburbios norteños de la capital de China.

China, país donde se originó la pandemia de la Covid-19 y la nación más afectada en los primeros momentos, parece que tiene la enfermedad controlada.

El Ministerio de Salud ha informado este martes de seis nuevos casos, tres de transmisión local y tres importados, lo que eleva el balance total de afectados a 82.836, mientras que 4.633 han fallecido.