Publicado 02/12/2020 18:59CET

Coronavirus.- Las hospitalizaciones a causa de la COVID-19 alcanzan un nuevo récord diario en EEUU con cerca de 100.000

03 August 2020, US, Los Angeles: A health worker wearing a protective suit demonstrates how to take a coronavirus test at a mobile Coronavirus testing center at Martin Luther King Jr. Community Hospital. Photo: Ringo Chiu/ZUMA Wire/dpa
03 August 2020, US, Los Angeles: A health worker wearing a protective suit demonstrates how to take a coronavirus test at a mobile Coronavirus testing center at Martin Luther King Jr. Community Hospital. Photo: Ringo Chiu/ZUMA Wire/dpa - Ringo Chiu/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El número de personas hospitalizadas con COVID-19 en Estados Unidos en las últimas 24 horas se ubica cerca de las 100.000, una cifra que constituye un récord con la pandemia en franco aumento en la nación norteamericana.

En concreto, un total de 98.691 estadounidenses tuvieron que ser hospitalizados el martes, de acuerdo con los datos recopilados por Covid Tracking Project.

Mientras, el número de nuevos casos diarios de la COVID-19 se ha elevado hasta superar los 180.000, según las cifras proporcionadas por la Universidad Johns Hopkins. Los expertos temen un repunte en los contagios después de la celebración de Acción de Gracias, que implicó un número de desplazamientos y reuniones muy significativo en todo el país.

En cuanto a los fallecimientos, Estados Unidos también ha registrado sus cifras máximas en las últimas semanas. Durante las últimas 24 horas, se han constatado 2.597 víctimas mortales más debido a la COVID-19, una cifra cercana al récord de muertes por esta causa confirmado en el país, 2.607 en abril.

En total, Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia del mundo en cuanto a contagios y fallecidos, ha contabilizado más de 13,7 millones de casos de COVID-19. Las víctimas a causa de la enfermedad en la nación norteamericana son ya más de 271.000.