Publicado 23/03/2021 10:31

Coronavirus.- Hungría alcanza un nuevo récord de fallecidos por COVID-19 en 24 horas

Un hombre con mascarilla en Budapest
Un hombre con mascarilla en Budapest - ATTILA VOLGYI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Hungría han confirmado este martes 252 fallecidos por coronavirus en 24 horas, una cifra diaria sin precedentes desde el inicio de la pandemia y que llega acompañada de una creciente presión hospitalaria que ha llevado al límite al personal sanitario.

Al menos 18.703 personas han perdido la vida en Hungría víctimas de la COVID-19, una enfermedad de la que se han confirmado 586.123 casos, 5.481 más que en la jornada anterior. Las autoridades estiman que hay más de 189.000 casos de coronavirus activos.

Hungría ha registrado en la última semana los peores datos de toda la pandemia y mira con preocupación a los hospitales, donde hay ingresados 11.873 pacientes, de los cuales 1.389 precisan de respiración asistida, según medios locales.

La Asociación Médica de Hungría ha alertado de la falta de personal para responder a este repunte, hasta el punto de que los centros médicos se habrían visto obligados a recurrir a voluntarios sin formación, informa la agencia Bloomberg.

El Gobierno de Viktor Orban anunció el 5 de marzo nuevas restricciones, pero el gremio médico le ha reclamado que vaya más allá y ordene el cierre de centros comerciales, limite el aforo en tiendas y prohíba las reuniones de más de tres personas. La asociación también ha instado a la ciudadanía a no moverse de su zona en Semana Santa.